martes, 7 de junio de 2016

DIFERENCIA DE LA GASTRONOMÍA DE MARRUECOS Y DE ESPAÑA.
La gastronomía de Marruecos es el conjunto de platos e ingredientes que se consumen en el país de Marruecos. La culinaria marroquí se puede considerar como de gran riqueza y diversidad, esto se puede deber a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas. La cocina marroquí, con excepción de los platos típicos, hoy en día puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes,moriscosOriente Mediomediterráneo y Africano. La cultura culinaria de Marruecos cubre no sólo los alimentos sino también las tradiciones culinarias como el dyafa (una especie de banquete marroquí).
La cocina marroquí es muy sencilla de realizar tal y como corresponde a las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas del Magrebpero posee una personalidad propia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turca (debido a que el imperio otomano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos). Es una cocina familiar: un proverbio marroquí dice: Mâ kainsh el-kalâm ala etta3âm, “durante la comida, no se habla” (ما كاينش الكلم على الطعام). Su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado como por ejemplo la bastela (بسطيلة المغربية) , cuscus con verduras y tfaya), lo que la acerca a las cocinas de Extremo Oriente. Hoy en día algunos platos marroquíes tienen reminiscencias de la cocina sefardí.
Se trata de una cocina elaborada de forma casera, en la que participan fundamentalmente sólo mujeres (dada), el espacio de la cocina es tradicionalmente en Marruecos un lugar femenino donde los hombres permanecen fuera. Las recetas de los platos pasan de madres a hijas por tradición verbal.
La clave de los platos marroquis son las especias.







La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas.La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente conquista y coloniza. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.
















1 comentario:

  1. La comida marroquí más que alimentos se trata de tradición. En Marruecos la cocina es lugar solo de las mujeres donde el hombre no tiene mayor protagonismo. Las recetas pasan de madre a hija de forma verbal, manteniendo intacto el legado culinario en la familia. Las comidas de Marruecos, son una mezcla producto de lo adquirido de otras culturas y lo típico del país.

    Los platos marroquíes son sencillos como es propio de la cocina popular. Tiene un rasgo sobresaliente: La unión de lo dulce con lo salado, lo que hace que se asemeje a las comida del Extremo Oriente. Actualmente la comida marroquí tiene un parecido a la sefardí. Mira este top 8 de mejores platos marroquíes.

    ResponderEliminar